Mardelcont Contenedores

Consulte precios y financiación exclusiva para arquitectos, ingenieros y constructores. Su contenedor con rapidez y sin demora. 482-3000

Noticias

  • Niegan que conflicto con la basura responda a intereses de otra empresa

    Niegan que Covelia presione para quedarse con servicio


09/05/2011 · Sin Comentarios
Interés General ·

Desde la 9 de Julio desestimaron que el Sindicato de Camioneros ejerza presión para lograr una rescisión de contrato. En los últimos tiempos se mencionó de un presunto interés de Covelia por hacerse cargo del servicio en Mar del Plata.

Hace una semana la ciudad de Mar del Plata se vio afectada por un sorpresivo paro del Sindicato Choferes de Camiones en reclamo de la no entrega de indumentaria de invierno por parte de la empresa 9 de Julio, concesionaria del servicio de recolección domiciliaria de residuos.

No es la primera y seguramente no será la última vez que los vecinos terminan siendo rehenes de instancias de conflictos entre la empresa, el gremio y el municipio.

Sin embargo, la medida de fuerza de la semana pasada y lo sucedido el viernes 29 de abril donde el Sindicato adhirió al acto de la CGT por el Día del Trabajador, afectando el servicio en Mar del Plata, no dejó de resultar un tanto llamativo.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el representante de la empresa 9 de Julio, Fabián Lescano, negó que con este tipo de medidas el gremio pretenda ejercer algún tipo de presión o provocar un desgaste en la relación contractual que tienen con el municipio.

Sobre los rumores que ubican a la empresa Covelia con intenciones de hacerse cargo de la recolección de residuos en Mar del Plata, Lescano aseguró que “siempre la competencia es una molestia, pero desde el momento que alguna empresa quiera entrar tendrá que presentarse a una licitación y ganarla como en su oportunidad se dio con nuestra empresa y Venturino“.

En tanto, Lescano negó que esta serie de conflictos con Camioneros persiga algún interés de favorecer a una empresa que, se sospecha, tendría vinculaciones con el líder de la CGT Hugo Moyano.

“Bajo ningún motivo nos lleva a pensar en que detrás de esto hay un movimiento empresario, le puedo asegurar que no existe, aunque sabemos que a Covelia como a cualquier otra empresa les interesaría el servicio de una ciudad como Mar del Plata que es rentable para muchas cosas”, expresó.

Covelia SA es una de las compañías más importantes que maneja el negocio de la basura en la provincia.

En la actualidad, mantiene contratos con San Miguel, Merlo, Lomas de Zamora, San Martín y Escobar, según su página web. Hace poco sumó Tres de Febrero con una adjudicación directa; en Lanús debe rediscutir su contrato en octubre y está a punto de terminar en muy malas condiciones su acuerdo en Esteban Echeverría, según se informó.

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
RADIO LA RED FM 91.3

Ver archivo de Noticias
Osmosis