Mardelcont Contenedores

Consulte precios y financiación exclusiva para arquitectos, ingenieros y constructores. Su contenedor con rapidez y sin demora. 482-3000

Noticias

  • Llenaron cien contenedores de basura tras operativo de limpieza

    Seis cooperativas de trabajo realizan estas tareas en el marco del Programa de Inversión Social (PRIS) que administra OSSE.

Mantenimiento y limpieza de arroyos, bocas de tormenta, pozos de extracción de agua y desagües pluviales, son las tareas que están desarrollando a través del Programa de Inversión Social (PRIS) implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, seis cooperativas de trabajo.

Los resultados de estas acciones, que complementan las tareas que ejecuta con personal propio Obras Sanitarias Mar del Plata Batán, incluyeron retirar un automóvil del cauce de un arroyo y 100 contenedores llenos de basura.

El objetivo de estas acciones es lograr que los sectores en los que se acumulan desperdicios a cielo abierto o en tramos de desagües entubados se transformen en sectores limpios y compatibles con la actividad humana que se desarrolla en sus alrededores, contribuyendo a crear permanentemente un ambiente sano y agradable.

En el caso de los arroyos La Tapera, El Cardalito, Las Chacras y Corrientes se están realizando trabajos de extracción de residuos del cauce y taludes, desmalezado, corte de pastos y vigilancia diaria, fomentando la comunicación con los vecinos para valorizar la tarea realizada. Ya se culminó por completo la limpieza profunda, habiéndose retirado, por ejemplo, un automóvil abandonado. Ahora se están ejecutando tareas de mantenimiento preventivo.

En la limpieza de los arroyos La Tapera y El Cardalito está trabajando la Cooperativa La Unión Ltda., integrada por 32 personas. Por su parte, la Cooperativa Parque Hermoso, con 16 trabajadores, tiene a su cargo los trabajos en los arroyos Corrientes y Las Chacras.

Los trabajos que se están realizando tienen por objeto lograr que el espacio público que definen los cauces de los arroyos que discurren por zonas urbanizadas, se integren a los barrios.

Para lograrlo, resulta fundamental la concientización de los pobladores y establecer una tarea permanente de vigilancia e identificación de posibles agresores al medio.

En el sector del arroyo La Tapera se terminó la limpieza de los puentes ubicados en Ruta 2, en calle Carballo en la zona vecina al Aeropuerto Astor Piazzolla y los tramos cercanos a la calle Fray Luis Beltrán. También se finalizó la limpieza del sector que se extiende hasta el frigorífico Sadowa.

Actualmente se continúa en el barrio la Florida.

En el arroyo El Cardalito se trabajó en la recuperación del lago Stantien y se realizó el mantenimiento de los puentes de las calles Alberti, Alvarado y el predio cercano a la calle Juan B Justo.

En el arroyo Corrientes, se encuentran en mantenimiento los tramos 1 y 2 ya recuperados anteriormente, cercanos a la confluencia del brazo por el sector del barrio Rumencó.

Desagües

La Cooperativa Circulo Azul, con 16 trabajadores, está trabajando en la limpieza tramos entubados de desagües pluviales en la ciudad de Mar del Plata. Los tubos son rectangulares, de hormigón armado, de 3 metros de ancho y 1.70 metros de altura, y la longitud a limpiar es de unos 8.400 metros.

La tarea consiste en la extracción de todo elemento ajeno al conducto pluvial, como así también de los materiales sedimentados como suelos y barros, y su disposición en sectores aledaños para ser cargados y transportados por la Municipalidad hasta el lugar de disposición final.

En ese marco se retiraron 100 contenedores con basura y sedimentos en el tramo entubado del desagüe pluvial ubicado en calle Balcarce y Chaco.

Actualmente se finalizó la limpieza de los conductos entubados de la cuenca Strobel por calle Funes desde Avda. Libertad hasta calle Strobel; y por calle Strobel hasta la Avda. Costanera Félix U. Camet.

En el sector posterior al Estadio José María Minella se limpió el tramo del arroyo Las Chacras, que se encontraba colapsado de basura y la cuenca del pluvial entubado de la zona de Güemes y Rawson, para mejorar el escurrimiento.

Asimismo, la limpieza de todos los sectores contribuye a detectar las conexiones clandestinas a los pluviales que están siendo solucionadas e intimadas por las inspecciones regulares que se realizan.

Bocas de tormenta y pozos

La Cooperativa Alborada, integrada por 16 personas, ejecutó la limpieza de las bocas de tormenta en el sector comprendido desde avenida Juan B. Justo a Colón y desde Jara a Champagnat. Se repararon también las bocas de tormenta ubicadas sobre Tejedor entre Brandsen y Mariani.

Se trata de reparaciones por roturas producidas por vehículos de gran porte, generando la necesidad de su reposición frecuente para evitar accidentes en la vía pública. Por otra parte, se están realizando en los pozos de extracción las tareas requeridas de desmalezado del área, reparación de veredas. Asimismo, se realiza el armado y reparación de protecciones de boca de pozo y la reparación de cámaras, tapas y marcos, de cámaras de caudalímetros, cámaras de válvulas, pilares, tableros, y otros pertenecientes al pozo.

La Cooperativa Plaza del Folklore, integrada por 16 trabajadores, finalizó varias recorridas de limpieza de pozos de agua del circuito previsto y está realizando actualmente tareas de mantenimiento.

En la zona de Florisbelo Acosta y Errea se realizó un trabajo profundo para retirar una gran cantidad de basura depositada cerca al pozo de extracción de agua número 232. Se logró acondicionar el lugar, limpiar la basura y actualmente se trabaja en el mantenimiento del césped y la supervisión para que no se vuelva a utilizar el sector como depósito de elementos en desuso.
fuente: diario la capital

Ver archivo de Noticias
Osmosis